Proyectos a tu medida

Toda nuestra experiencia la ponemos a tu disposición para que diseñes el proyecto educativo que te mereces. Con las características que necesitas: número de participantes, edades, horario, lugar,… Y con la temática que precises recorriendo toda la historia del arte, desde la prehistoria hasta la actualidad.
Proyectos artísticos basados en el aprendizaje por experiencias significativas, para conocer la cultura y el arte de manera práctica e inolvidable.

Para grupos grandes o pequeños, para niños, jóvenes o adultos, en el aula o al aire libre, promovido por ayuntamientos, colegios, AMPAS, asociaciones culturales…

Monográficos

El objetivo fundamental de estos cursos es ampliar los recursos personales en el área de Expresión Plástica, aportando habilidades y estrategias para la vida. Especialmente diseñados para:

  • Docentes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato
  • Profesores de Escuelas de Ocio y Tiempo Libre, Directores y Monitores
  • Personas implicadas en el mundo de la educación
  • Interesados en el Arte, que quieren seguir aprendiendo
  • Amantes de la Artesanía

La práctica de diferentes formas de expresión, unida al desarrollo de la imaginación mediante la constante estimulación nos acerca a nuestro “yo”. Nos convierte en seres humanos reflexivos y capaces de transformar el entorno. Esto nos ayuda a conseguir ser personas más autónomas, críticas y cooperativas favoreciendo la creatividad.

  • Talleres de Desarrollo de la creatividad
  • Arte_terapia
  • Ciclos de Artesanías

Pigmentum

En ferias de artesanía, en semanas culturales, en las fiestas del pueblo… donde se te ocurra… organizamos espacios creativos donde puedes participar realizando un taller y sentirte protagonista de la tradición de nuestros pueblos.

Todo un mundo de sensaciones que nos acerca a nuestros orígenes y nos permite conocer nuestra cultura de forma interactiva.

Diseñamos y organizamos cualquier evento personalizado y adaptado a tus necesidades.

Arqueología Experimental

Transforma tu curiosidad en conocimiento convertido en arqueólogo.

Estos talleres pretenden facilitar el acercamiento a la cultura, al arte y a la historia de nuestro patrimonio, con una visión accesible y divertida de los aspectos de nuestro pasado. Su función divulgativa y su capacidad para hacer comprensibles contenidos teóricos hacen de estas actividades una herramienta imprescindible para el desarrollo de personas más cultas y comprometidas con su entorno.

En estas experiencias los asistentes podrán ver, aprender y entender diferentes aspectos de la vida y costumbres de nuestros antepasados, a través de talleres prácticos de Excavación Didáctica en un yacimiento y Talleres de Reproducción.

Semillas de Arte

Semillas de Arte nace de un sueño. El sueño de acercar el Arte Contemporáneo a los jóvenes. A través de la disciplina de Land Art y Arte Efímero desarrollas tus proyectos de Arte en la Naturaleza con total libertad creativa.

En estos talleres se reflexiona en un constante diálogo con la naturaleza y aprendes técnicas de construcción respetuosa con el medio ambiente.